Perfecto para comer tranquilamente cerca de los principales monumentos
Calle Alfileritos
Locales muy llamativos
Recomendado para comer en ambientes poco habituales
Santa Teresa
Ambiente local a las afueras del centro
Restaurantes y tabernas con menús de batalla
Santa Bárbara
Barrio a las afueras del centro
Restaurantes muy top con menús muy económicos
Consejos personales para no fallar en Toledo
Reserva con antelación: si quieres comer por el centro o vas un fin de semana/festivo, es imprescindible reservar. Los mejores restaurantes están ya completos antes de abrir.
Cuidado con menús turísticos: carteles en varios idiomas, llamativos o muy baratos son sitios de muy poca calidad.
El secreto del Alcázar: en el Alcázar hay una cafetería muy barata con unas vistas increíbles. En la última planta del Alcázar podrás encontrar la cafetería de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Toledo es una ciudad en la que es muy fácil perderse o pasar por alto alguna joya. Si vas a visitarla próximamente te recomendamos ver nuestras guías para organizar tu viaje:
Si quieres comer por el centro, los mejores sitios son los más tradicionales (Ludeña, Trébol, Abadía o El Cobertizo). Aunque si te desplazas a las afueras del casco histórico puedes comer menús de comida casera por la mitad de precio.
¿Qué postre es típico de Toledo?
Los postres imperdibles si vas a Toledo son la sopa de almendras y los mazapanes.
¿Qué debo comer si voy a Toledo?
Los platos más tradicionales de Toledo son las Carcamusas, el venado, la perdiz y la comida de caza en general es muy top. El mejor consejo es que te dejes asesorar por el personal de donde comas, !Cada sitio tiene sus puntos fuertes!
¿Cuánto cuesta comer en Toledo?
Comer en Toledo puede salirte por un ojo de la cara o por muy poco dependiendo de donde vayas. Si evitas sitios turísticos o sales del casco histórico, puedes llegar a comer un menú completo por 12€ por persona.
Aviso legal: Algunos de los enlaces de esta página son de afiliados. Esto significa que si reservas a través de ellos, La Maleta Inquieta recibe una pequeña comisión sin coste alguno para ti, de esta forma puedes apoyar este blog a poder seguir ayudando a viajeros como tú.